Club Piragüismo Castelldefels

Es una asociación deportiva privada fundada en el año 1989, cuyo objetivo es la práctica del piragüismo en todas sus modalidades.

El club nace en Castelldefels, cuando la ciudad fue elegida subsede olímpica para acoger las pruebas de piragüismo, entonces se creó un equipo que coordinó las competiciones de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Después este grupo coordinador se transformó en un Club que impulsa la práctica de este deporte para que llegue a todo aquel que se acerque a nosotros.

Desde su fundación hasta hoy, el club ha participado en todo tipo de competiciones y cuenta con un equipo de deportistas que participan a nivel local, nacional e internacional.

La sede y lugar de entrenamiento del club están localizados en el Canal Olímpico de Cataluña, lugar privilegiado para la práctica de este deporte.

Club Kayak y Canoa de Castelldefels

La instalación y su entorno

Estamos dentro de las instalaciones del Canal Olímpico de Castelldefels. Se trata de una magnífica instalación sin igual, herencia de los Juegos Olímpicos de Barcelona, por la que cada año pasan más de 50,000 escolares haciendo, entre otras actividades, Kayak y Canoa.

Es fácil ver que mientras los escolares realizan sus excursiones y el club los entrenamientos, el agua se cubre de una diversidad de embarcaciones entre las que llaman poderosamente la atención las llamativas piraguas de competición.

Kayak en el Canal Olimpico

Cómo entrenamos

En el Club hay espacio para todos. Tenemos:

  • Grupos que hacen excursiones, realizan salidas y llegan a cualquier orilla que se propongan con sus piraguas, disfrutan haciendo ejercicio pero quieren acompañarlo de paisajes nuevos y variados en cada ocasión.
  • También aquellos que quieren realizar una actividad física. Que les pone en forma de una manera eficaz, realizando una actividad divertida y relajante al aire libre.
  • Quienes entrenan para participar a nivel autonómico, otros consiguen las medallas soñadas entrenando a tope, y participan en campeonatos a nivel nacional e internacional.

Tenemos piragüistas de 7 años y de 80, el piragüismo es para todas las edades. Algunos llevan toda la vida y otros han empezado hace poco.

Que bonito cuando llegas a tu destino y tu excursión en forma de paseo, se ha hecho realidad. El agua, tu piragua y tu pala formaréis una unión para hacerte sentir muy bien. ¿Crees que todo esto es demasiado bonito? Ven a conocernos, ven y disfruta también tu de todo lo que aquí te hemos contado.