El equipo del CPC

Nuestro equipo está formadopor niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran participar en los entrenamientos, competiciones y todas las actividades que organizamos cada año. De acuerdo al reglamento de la Real Federación Española de Piragüismo, las categorías son:

piraguas_pre_benjamin

Prebenjamín

Son palistas que tienen hasta 8 años cumplidos, permaneciendo en esa categoría durante el año en que cumplen los 8 años.

Benjamín

Son palistas que tienen 9 y 10 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 10 años.

Alevines

Son palistas que tienen 11 y 12 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 12 años.

Infantiles

Son palistas que tienen 13 y 14 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 14 años.

 Cadetes

Son palistas que tienen 15 y 16 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 16 años.

 

 Juniors

Son palistas que tienen 17 y 18 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 18 años.

Sub-23

Son palistas que tienen entre los 19 años y los 23 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan los 23 años.

Seniors

Los palistas de edad superior a 23 años y que no se encuentren comprendidos en los artículos anteriores.

piraguas_veteranos

Veteranos

La categoría de Veteranos se adquiere en el año en que un deportista cumpla los 35 años de edad. Habrá diferentes grupos a partir de esta edad, comprendiendo cada grupo cinco años.
Ejemplo: de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, etc.
El último año en que puede competir en un grupo en particular, es aquél en el que el deportista cumple los años.